viernes, 18 de septiembre de 2015

10° Reseña. Memoria de mis putas tristes

Título: Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Diana
Páginas: 84



SINOPSIS:

Cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado de las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor.







MI OPINIÓN:

Está es la primera vez que me leo un libro de este autor y es que anteriormente una maestra de español me "obligaba" a leer Juan Rulfo y García Márquez en la primaria, lo que causó que despreciara a estos autores y aborreciera la lectura :( Afortunadamente esa historia ya pasó n.n

Memoria de mis putas tristes fue un libro que decidí leer por su extensión que es muy corta y porque tenía más oportunidad de leer un libro corto debido a los trabajos de la escuela x(
Este libro fue un reto para mí porque me fue muy difícil ponerme en el papel del protagonista, un anciano de 90 años que vive en pobreza dentro de la casa donde vivió la mayoría de su juventud. 

Debido a que el anciano estaba viviendo sus últimos años, su vida siempre estuvo incompleta, no se sentía satisfecho con ella, no tuvo oportunidad de enamorarse ni de casarse ya que dedicaba su tiempo y dinero a los burdeles.

Todo esto cambia cuando el protagonista conoce a una chica virgen de 14 años llamada Delgadina (llamada así por el anciano) y cae irremediablemente enamorado de ella. El anciano decide pasar la noche con ella pero Delgadina está todo el tiempo dormida por causa de su trabajo y por tener que cuidar a sus hermanos. Y aún así el protagonista está dispuesto a dar todo por ella.

Considero que este es un tema muy fuerte y como dije anteriormente, me fue muy difícil imaginarme la relación entre los dos personajes. Muchos pueden considerar esto como pedofilia y quizás por eso dieron puntos negativos al libro, pero creo que hay que ser más flexibles en cuanto a este tema y ver más allá de nuestros prejuicios e ideas sobre una relación de un anciano con una chica adolescente. 

No quiero entrar en más detalles porque el libro es muy cortito y les estaría contando básicamente todo...Si llegan a tener la oportunidad de leer este increíble libro comenten que les pareció  y sobre la perspectiva que tienen sobre el anciano y la chica :D

Recuerden..."el amor puede cambiarlo todo"

Mi puntuación:


~Cinco cuervos~
¡Tienes que leerlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario