5° Reseña. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 334

SINOPSIS:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

MI OPINIÓN

Este libro me pareció hermoso *n*, no entendía por qué tenía tan buenas opiniones y después de haberlo leído ahora mi vida tiene sentido (jaja).
La historia no tiene una trama en concreto pero nos habla acerca de dos amigos que por muy diferentes que son, forjan una amistad muy bonita y hablan sobre sus preocupaciones como ellos las llaman "los secretos del universo". Y son secretos que cualquier persona se habrá preguntado cuando tendría la edad de Ari o Dante, secretos como la identidad, el amor, la familia y las "guerras internas" que nos hacen luchar contra nosotros mismos.

asdfghjklñ *n* <3
De los protagonistas Dante fue el que me gustó más, es muy inteligente y abierto con lo que siente, por lo que admire este aspecto porque es muy importante expresar tus sentimientos.
En cuanto a Ari, pues no logré empatizar mucho con él porque era tooooodo lo contrario a Dante, siempre está enojado y quiere saber por qué pero no lo logra y se vuelve a enojar y a deprimir (un emo total D:).

Debo decir que el libro también trata sobre un tema que está dando de qué hablar aquí en mi país, que es la homosexualidad. Si son Open mind (mente abierta) no creo que tengan problema con esto. Peeero si tienen algunos prejuicios sobre este tema creo que deberían darle una oportunidad de leerlo. El autor desarrolla el tema de tal manera que te lo hace ver de una forma tan preciosa que terminas enamorándote de los personajes *n*.

Para acabar, este libro me gustó mucho y habla sobre temas muy realistas. Es tan...tan...asdfghjklñadfghjklñ <3

Mi puntuación:

~Cuatro cuervos~